Ecuador Chequea: Juez ecuatoriano liberó narcotraficante que era buscado por la Interpol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a que, según la Policía, fue capturado con paquetes de cocaína, un juez decidió concederle la libertad, disponer su presentación ante un fiscal y le prohibió salir del Ecuador. 

(Ecuador Chequea.-) El 4 de septiembre, el juez Marco Alvarado ordenó la libertad de José Manuel Reyes Rojas, supuesto cabecilla de una banda dedicada al tráfico de drogas. Así lo informó la Policía Nacional a inicios de este mes. Informes de la inteligencia indican que ya no se encuentra en nuestro territorio.

En una publicación de redes sociales se afirma que un juez ecuatoriano liberó a un narcotraficante que era buscado por la Interpol. Esta información es cierta. 

Según la Policía, el hombre utilizaba en Ecuador el nombre de José Manuel Reyes Rojas, quien provenía de El Salvador. El sujeto tenía una orden de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según un reporte de Diario Expreso, el salvadoreño tenía una cédula ecuatoriana falsa y el orden de sus apellidos había sido alterado para confundir y evitar su captura.

Reyes Rojas fue capturado el sábado 3 de septiembre en un bus interprovincial, en Guayaquil. Llevaba 270 paquetes de cocaína escondidos en el maletero de la unidad de transporte, según indicó la Dirección Nacional Antidrogas (Uniam).

Durante la formulación de cargos por el delito flagrante de tráfico de drogas, el juez Marco Alavarado concedió la libertad condicional al sospechoso y dispuso la presentación ante el fiscal Eduardo Díaz, los lunes y viernes. También se le impuso la prohibición de salida del país.

Sin embargo, el grupo de inteligencia del Ecuador dio a conocer que el hombre en cuestión ya no se encuentra en territorio ecuatoriano, según reporta La Revista Vistazo.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO