Ecuador: COE Nacional dispone petición de carné de vacunación en transporte inter e intraprovincial

spot_img

ECUADOR. Adrián Castro, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que desde el 12 de enero será obligatorio presentar el carnet de vacunación en transportes intra provinciales, inter provinciales y turísticos.

Esta disposición se da luego de que el COE Nacional avalara esta medida como parte de los protocolos de bioseguridad instaurados a nivel nacional. Las decisiones son tomadas debido al incremento de casos de coronavirus en el país.

Desde el 23 de diciembre de 2021, esto ya se ha venido aplicando en centros comerciales, en lugares de expendio de comida y en entidades para cuando se va a realizar algún trámite.

Según Juan Zapata, presidente del COE nacional, esta medida obligatoria regirá para personas mayores de 12 años. Como actualmente se trabaja en la inmunización para niños mayores de 5 años, ellos deberán presentar su certificado desde el lunes 17 de enero.

Multas para los buses

El Director Ejecutivo de ANT sostuvo que la sanción será de 4 salarios básicos unificados (1.700 dólares) a la empresa operadora que no acate las resoluciones. El documento será solicitado a los usuarios al momento de comprar su boleto en ventanilla.

La disposición de presentación del certificado también será obligatoria para el operador, conductor y ayudante de cada unidad de transporte. “Este control también se va a realizar de manera aleatoria por parte de la Policía Nacional y la Comisión de Transito”, indicó Castro.

Buses urbanos

Adrián Castro aclaró que el COE Nacional no tiene competencias en los buses urbanos ni en escolares. Para el control único de esto transportes las autoridades nacionales realizaron un exhorto a los municipios para que se aplique esta medida en cada uno de los cantones.

Rueda de prensa COE Nacional 10 de enero de 2021

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO