Ecuador concreta la compra de seis millones de vacunas CanSino Biologics

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno dio a conocer que Ecuador adquirió seis millones de dosis de CanSino Biologics, las cuales fueron obtenidas mediante la suscripción de un contrato entre la farmacéutica y el Ministerio de Salud Pública (MSP), este 11 de junio.

El anuncio, también fue replicado por el presidente, Guillermo Lasso en las primeras horas de este viernes mediante su cuenta de Twitter: “Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas CanSino. Con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 millones de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis”.

Esta adquisición permitirá continuar con el plan de inoculación del nuevo Gobierno 9/100 y que tiene como objetivo principal vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión.

El vicepresidente Alfredo Borrero enfatizó en que “¡El Plan Vacunación 9/100 se fortalece día a día! La vacunación es esencial para la reactivación económica de nuestro país.”

El proceso actualmente se lleva a escala nacional en los recintos electorales, de acuerdo a la priorización establecida según el cronograma. Ahora, el Gobierno debe realizar todos los trámites respectivos para que estas nuevas dosis de vacunas arriben al país lo antes posible.

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO