Ecuador confirma nueva cepa de coronavirus en Los Ríos; familiares rechazan los resultados

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la tarde de ayer, 11 de enero de 2021, que el paciente internado en el Hospital del IESS Quevedo, proveniente de Reino Unido es portador de la nueva cepa de coronavirus conocida como B117.

El paciente quien vive hace tres años en Reino Unido, ingresó al país el 12 de diciembre de 2020 con una prueba PCR negativa, luego se dirigió al cantón Valencia donde pasó las festividades. El 3 de enero del presente año fue internado en el Hospital Martín Icaza de Babahoyo, porque se le empeoraron los síntomas.

“A parte de este caso tenemos 14 personas con las que esta persona tuvo contacto y estas personas constituyen parte del cerco epidemiológico desde el primer día. El sistema de salud ha activado todos los planes de contingencia», dijo el ministro Juan Carlos Zevallos.

En los primeros estudios se determinó que puede propagarse con mayor facilidad y rapidez. Sin embargo, no hay evidencia de que provoque más riesgos de muerte.

Medidas

El alcalde de cantón Valencia, Celso Fuertes, hizo un llamado a la calma en una mesa de seguridad, se espera que hoy se reúna nuevamente con los organismos.

Mientras que el burgomaestre de Babahoyo, Carlos German, dicto medidas como disminuir el aforo en los centros comerciales y restaurantes. Además indicó que existe un repunte sobre el 80% de casos positivos de coronavirus. Las autoridades nacionales no han determinado volver al Estado de Excepción.

Familiares rechazan resultados

ALDIA.COM.EC conversó con una familiar del paciente contagiado. La también migrante se mantiene en su tesis de que su pariente se contagió en Ecuador.

“Nosotros entramos con pruebas de Covid-19 negativas realizadas en National Health Service (NHS), en Reino Unido, es imposible que mi familiar haya traído el virus, el Gobierno está equivocado”, dijo en una entrevista en vivo.

Afirmó que pedirá a la Embajada de Reino Unido realizarse nuevamente las pruebas, ya que también son de dicha nacionalidad y las entregan gratuitas.

Mira toda la entrevista en el siguiente video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO