Ecuador: Desde el 24 de mayo, Ximena Garzón será Ministra de Salud Pública

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó este lunes 26 de abril a los primeros integrantes de su gabinete presidencial para el periodo 2021-2025, donde dio a conocer que el Ministerio de Salud estará liderado por Ximena Garzón.

El presidente electo junto al vicepresidente electo, Alfredo Borrero, han hecho énfasis en que la vacunación será una de sus principales tareas cuando lleguen al poder. Por esto, la futura Ministra tendrá entre sus principales retos avanzar ágilmente con la campaña de vacunación contra el Covid-19.

«Esos 9 millones de vacunados en 100 días, lo vamos a lograr. Vamos a trabajar todos en conjunto, somos un ejercito que vamos a enfrentar no solamente la pandemia, sino también la corrupción», fueron las primeras palabras de Garzón como próxima autoridad.

¿Quién es Ximena Garzón?

Ximena Patricia Garzón Villalba nació el 11 de enero de 1971, actualmente tiene 50 años de edad. Es doctora en Medicina y Cirugía, tiene un postgrado filosofía salud pública salud ocupacional para profesionales de la salud.

Su trayectoria

  • Fue Subdirectora Técnica Médica y Subdirectora de Docencia e Investigación del Hospital General del Sur de Quito del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)
  • Coordinadora General de Docencia del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín.
  • Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en universidades en Ecuador y Estados Unidos en las cátedras de Salud Pública y Epidemiología Ocupacional, entre otras.
  • Ha estado a cargo de diseñar Maestrías de Salud Pública y Medicina del Trabajo para universidades ecuatorianas.