Ecuador: Diálogo del CNE con candidatos Pérez y Lasso se convierte en reunión de dimes y diretes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, los consejeros José Cabrera (de forma telemática), Luis Verdesoto, Esthela Acero y observadores electorales del Organización de Estados Americanos (OEA), mantiene una reunión con los candidatos Guillermo Lasso por CREO y Yaku Pérez por Pachakutik, junto a sus comitivas respectivamente.

El objetivo de la reunión es escuchar las sugerencias de los presidenciables respecto al reconteo de actas, sesión que está instalada desde las 11h00 de este viernes 12 de febrero, sin embargo, la situación no avanza.

Ambos candidatos, iniciaron el diálogo con el mismo propósito, buscar trasparencia en las elecciones del 7 de febrero, pero a medida que pasaban los minutos, la situación se tornó en discusión por fuertes acusaciones.

Yaku Pérez pide que se habrán las urnas de las 24 provincias del Ecuador, mientras que Guillermo Lasso propone que solo sean abiertas las de Guayaquil (Guayas), ya que el proceso de reconteo voto a voto de todo el país, demoraría días entre 12 a 15 días.

«No caigamos en el juego del correísmo, nosotros este rato estamos aquí enfrentados y el otro está allá disfrutando de la trampa en la que nos puso», dijo Pérez, siendo interrumpido por Lasso «yo no me siento enfrentado con usted, ya habrá tiempo para discutir sobre eso; no lo siento a usted como un adversario en este proceso, he dado muestras de que lo respaldo».

El candidato por Pachakutik respondió: «la mejor forma de respaldar, no a mí sino al proceso democrático sería la reapertura de las urnas; para que haya una amistad tiene que haber un mínimo de confianza y cuando no hay confianza no hay amistad, la confianza debe ser mostrada en el proceso electoral, solo ahí va a permitir acercarnos».

Conoce más detalles de la primera parte del diálogo a continuación en el video:

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO