Ecuador: Entre el 19 y 20 de abril se podrá postular para una carrera universitaria

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer las fechas que tienen los aspirantes a una carrera universitaria a través del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), para poder acceder a ella.

Para este periodo, existen 94.349 cupos disponibles en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en:

  • 29 universidades y escuelas politécnicas públicas
  • 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos
  • 26 universidades particulares
  • 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares.
Para que conozcan la oferta vigente, se ha elaborado un folleto con las carreras, provincia, sede, universidad y puntaje referencial, es decir, los puntajes más bajos con los cuales se asignó un cupo en una carrera, en el periodo anterior, el cual se encuentra publicado en admision.senescyt.gob.ec.

 

Si ya analizaste detenidamente tus opciones de carrera y haz comparado tu puntaje de postulación con la nota referencial publicada en la oferta académica, una vez habilitado el proceso de postulación sigue estos pasos:

Importante
La Senescyt recomienda hacer uso de las 5 opciones haciéndolo en forma de prioridad, de mayor a menor, pues es así como el sistema asigna los cupos. Luego de enviar la postulación, descarga el comprobante ya que es el único respaldo de haber terminado el proceso.

El 17 y 18 de abril se podrá conocer el puntaje de postulación real, que no es el mismo de la nota de evaluación y dos días después (19 y 20 de abril) se habilitará el portal para la primera postulación.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO