Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Ecuador: Entre marzo y abril de 2021 más de 19 mil personas se han quedado sin empleo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la mañana de este martes 25 de mayo publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), correspondiente a abril, donde se evidenció un incremento notable de personas desempleadas.

El desempleo, a nivel nacional en el mes de abril 2021, alcanzó el 5,6% de la Población Económicamente Activa (PEA). Es decir, 19.405 ecuatorianos más no tenían un empleo hasta el cierre de ese mes.

Si se compara con los datos de marzo de 2021, hay un incremento de 0,1 puntos porcentuales, ya que marzo cerró con una taso de desempleo de 5,5% que serían 444.812 sin trabajo adecuado a nivel nacional.

Zona urbana y rural

Para el área urbana en abril de 2021, la tasa de desempleo fue de 7,2% incrementando un 0,4% en comparación a las cifras marzo. Mientras que para el área rural cerró el mes de abril con 2,6%.

Desempleo por sexo (tasa de desempleo para las mujeres fue mayor a la de los hombres)

Así, en abril de 2021, a nivel nacional el 6,8% de las mujeres en la PEA estuvieron en situación de desempleo, mientras que entre los hombres el desempleo fue de 4,7%. La diferencia es de 2 puntos porcentuales.
De este análisis se desprende que la población en edad de trabajar (PET) fue de 12,6 millones de personas a nivel nacional, la población económicamente activa (PEA) fue de 8,3 millones de personas y la población económicamente inactiva (PEI) fue de 4,3 millones de personas.

A partir de enero de 2021, el INEC publica las cifras mensuales de indicadores laborales con representatividad nacional y área (urbana y rural) en: https://www.ecuadorencifras.gob.ec/trabajo/

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo