El Gobierno de Ecuador anunció la aprobación de un financiamiento de 250 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de impulsar una mejora significativa en el sistema nacional de salud.
Los fondos están destinados al proyecto denominado » Mejora de la calidad de los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles «.
Proyecto
Este ambicioso proyecto busca impactar positivamente varios pilares del sistema de salud:
Se centrará en mejorar la compra y distribución de medicamentos a nivel nacional.
Buscando ampliar la cobertura de atención médica.
Elevar la calidad de los servicios dirigidos a pacientes que padecen enfermedades crónicas no transmisibles , tales como diabetes, hipertensión y cáncer .
Reunión presidencial
El anuncio se produce tras una reunión clave que el presidente Daniel Noboa celebró el 4 de noviembre con altos representantes del BID, incluido el vicepresidente ejecutivo, Jordan Schwartz , y el director por Ecuador, Roberto Izurieta . En este encuentro se revisaron los proyectos de cooperación enfocados en salud y desarrollo social.
Según informó el Ejecutivo, estos recursos serán fundamentales para:
- Mejorar la capacidad de respuesta del sistema público de salud.
- Modernizar la infraestructura médica .
- Fortalecer los programas de prevención y atención primaria en beneficio directo de la población ecuatoriana.TE PUEDE INTERESAR: «Con ChatGPT pudiera redactarse la nueva Constitución de Ecuador», según Daniel Noboa





