Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer
lunes, 30 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Ecuador: Guillermo Lasso irá por la reelección en las próximas elecciones presidenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos. El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este martes 20 de diciembre que buscará su reelección en 2025. El anuncio lo realizó desde Washington, capital de Estados Unidos.

”La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez. Eso será en el 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad”, dijo.

Lasso, de 67 años, detalló que busca “seguir trabajando en materia económica con políticas virtuosas que requiere el Ecuador. Con más democracia y en materia social con aún mayor inversión”.

Guillermo Lasso, presidente desde 2021, mencionó que bajo su Gobierno la economía “está en muy buena salud”. Detalló que su principal preocupación es “la seguridad interna”.

Contra la inseguridad

Explicó que la lucha contra el narcotráfico “no es fácil”pero presumió de haber incautado 300 toneladas de drogas Según él unas cifras muy superiores a las de los anteriores Gobiernos, dijo.

Afirmó que el crimen organizado ha respondido a esa política con “violencia en las cárceles y violencia en las calles”, pero sostuvo que su Gobierno lo ha afrontadocon las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Y reivindicó haber dedicado más de la mitad de su presupuesto a programas sociales. Según él “mucho más” de lo que hizo el expresidente Rafael Correa (2007-2017), afirmó.

Guillermo Lasso se encuentra de viaje oficial en Washington. El lunes se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, para hablar de seguridad y economía.

Fuente: El Diario Ec

Te puede interesar… Quevedo: Dos sujetos llegaron a asaltar a los trabajadores de una gasolinera

- Advertisment -

LO ÚLTIMO