Ecuador: Guillermo Lasso presentó a parte de su gabinete para el periodo de Gobierno 2021-2025

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso quien resultó victorioso en las elecciones del 11 de abril, dio a conocer públicamente la mañana de este lunes, los primeros nombres de los integrantes de su gabinete para el periodo 2021-2025.

En su discurso recordó a los asistentes el lema de su campaña, ‘El Ecuador del encuentro’ con el que se quiere construir un país unido, donde todos sean escuchados y respetados. Luego inició presentando a los integrantes de su Gabinete Sectorial Social.

«Me acompañan extraordinarias mujeres y extraordinarios hombres que durante años se han dedicado desde sus espacios a crear oportunidades y luchar cada día por un mejor Ecuador. Personas cuyo historial de excelencia es ampliamente reconocido».

Los nuevos ministros y secretarios serán:

Mae Montaño – Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES): Es licenciada en Ciencias de la Educación, Ingeniera Comercial, tiene diplomados en Política Pública y Periodismo, creó la Comisaría de la Mujer y la Familia en Esmeraldas.

Sebastián Palacios -Secretaría de Deporte: Es vocal de la Red Innovation & Leadership in Government Program (ILG), integrante del Frente Mundial de Jóvenes Parlamentarios, miembro del grupo consultivo «The Master Plan» de la ONU, Fundador del Comité Consultivo ‘Ecuador es Deporte’, defensor de los Derechos Humanos y exseleccionado Nacional de Bicicross.

Ximena Garzón – Ministerio de Salud Pública (MSP): Doctora en medicina, PhD en Salud Pública, tiene un Posdoctorado en Investigación de Salud Ocupacional, es Directora de la Maestría de Salud Pública de la UDLA y directora del Posgrado de Medicina del Trabajo de la UDLA.

Alejandro Rivadeneira – Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt): Es Ingeniero eléctrico con diploma en Orientación Familiar, Máster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética, Presidente del consejo de Regentes en la Universidad de Los Hemisferios y Profesor de Persona y Familia y Sociedad Contemporánea en la misma universidad.

María Brown – Ministerio de Educación: Es licenciada en Relaciones Internacionales y Master en Educación Especial, actualmente ejerce funciones de Representante Adjunta y Oficial de Educación para la UNESCO en Quito, también coordina la asistencia técnica para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible brindada a los Estados de la Sub Región Andina.

María Elena Machuca – Ministerio de Cultura: Es artista plástica y Licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación, posee una amplia experiencia en gestión cultural, organización de seminarios, exposiciones, ferias de arte, manejo de museos, dentro y fuera del país.

Fue directora ejecutiva de la Función de Museos de la ciudad, Dirigió el Centro Cultural Metropolitano, también creó el Museo para No Videntes – Sala sensoperceptiva en el año 2004.

Darío Herrera – Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

Bernarda Ordóñez – Secretaría de Derechos Humanos

Lasso reconoció que los nuevos funcionarios tendrán un reto muy complicado, pero les recordó que justamente salir adelante frente a esos panoramas les dejará una satisfacción mayor.

Así también recalcó que en su Gobierno no habrán parientes, «debemos escoger a los mejores ecuatorianos como yo lo he hecho con ustedes, de la manera más transparente, independiente y profesional posible».

Las autoridades mencionadas y el presidente electo Guillermo Lasso, serán posesionados el 24 de mayo de 2021, donde desde ese momento ante la Asamblea Nacional y los ecuatorianos asumirán su cargo, así como sus responsabilidades.

Más detalles en el video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO