Ecuador: Inicia vacunación a población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que a partir de hoy 21 de julio, se vacunará a población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes. Además se incluye embarazo adolescente a partir de las 12 semanas de gestación.

Para ello, se emitió el Lineamiento de Vacunación contra la Covid-19 para Población Adolescente. Los menores de edad deben acudir al mismo Centro de Vacunación que le fue asignado a sus padres para recibir la vacuna. Es necesario llevar cédula de ciudadanía y certificado médico para recibir la dosis.

El documento técnico recoge datos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Food and Drug Administration (FDA), sobre la aprobación de emergencia para la vacunación a población de 12-15 años con dosis de PfizerBioNTech. Incluye también el criterio del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Una vez que se cumpla con la meta de vacunar a 9 millones de personas en los 100 primeros días, el Gobierno continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO