Ecuador lidera el grupo B del clasificatorio al Mundial Sub 14 de tenis

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. El equipo masculino de tenis de Ecuador lidera el grupo B en el Campeonato Sudamericano Sub 14 de Colombia, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría en República Checa.

Los tricolores Tito Chávez, Lucas Yúnez y Emilio Camacho, capitaneados por Raúl Avendaño, ya se impusieron a Chile y Paraguay en el grupo B que también lo integran Brasil y Uruguay.

Este 9 de junio del 2022, los tricolores se miden ante Uruguay, mientras que el 10 de junio la cita será ante Brasil.

En la primera serie disputada ante Chile el lunes 6 de junio del 2022, los ecuatorianos ganaron 3-0 con triunfos de Chávez y Yúnez, en individuales. Además, en dobles, ganaron Chávez y Camacho.

En la segunda jornada, el 7 de junio, los tricolores vencieron a Paraguay por 3-0.

Los partidos se realizan en el Club Campestre de Armenia (Colombia).

Cupos para el mundial

El Sudamericano otorga tres cupos en varones para el Mundial de la categoría y dos cupos para damas.

Los primeros de cada grupo definirán el primer y segundo lugar del Sudamericano, y estarán clasificados para la cita en República Checa. El tercer cupo en varones lo definirán los segundos de cada grupo.

Por su parte, la delegación femenina integrada por Ana Paula Játiva, Viktoria Monge y Isabella Yépez no corrió con la misma suerte. Las ecuatorianas cayeron 3-0 en las dos series que disputaron ante Chile y Perú. Fuente: El Comercio. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO