Ecuador: Madre necesita del medicamento más caro del mundo para salvar la vida de su hijo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una joven madre de Portoviejo, se encuentra desesperada por obtener toda la ayuda posible para poder salvar la vida de su hijo de a penas seis meses de nacido, quien fue diagnosticado con atrofia muscular espinal.

De acuerdo con los expertos en salud, lo que padece el bebé es una enfermedad catastrófica que le impedirá alimentarse o respirar por sí mismo sino se le suministra un medicamento valorado en algo más de 2 millones de dólares.

«Si no recibe su tratamiento puede hasta perder la vida. La enfermedad cada día está avanzando, el va perdiendo su movilidad y tengo mucho temor que no pueda ni respirar», dijo entre lágrimas Genesis durante un reportaje de Ecuavisa.

Según Daniel Cruz, Neurólogo Pediátrico, los bebés diagnosticados con atrofia muscular espinal, tienen un estimado de vida de 2 años o menos según que tan rápido avance esta enfermedad.

El medicamento considerado el más caros del mundo, solo está disponible en Estados Unidos, donde en 2019 fue aprobado ‘Zolgensma’, un tratamiento para uso en niños menores de 2 años.

Quienes puedan ayudar con un granito de arena a esta madre y su pequeño, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas de ahorro a nombre de Genesis Mariela Pinargote García: 2206448101 del Banco de Pichincha o 0047548319 del Banco de Guayaquil.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO