Ecuador obtiene oro y bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
En una misma jornada, que fue brillante, memorable, emotiva y generadora de un orgullo que recorre todo el país, las hermanas Poleth y Anaís Mendes Sánchez, de 25 y 21 años, respectivamente, alcanzaron este domingo la gloria deportiva, que es eterna. Las ibarreñas tienen ya el rango de heroínas tras conseguir medallas de oro y bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El regocijo no se limita al hecho de ser las primeras preseas que gana Ecuador en la historia de esta justa; la felicidad abarca un espacio más extenso, porque la consagración de Poleth Mendes llegó acompañada con un récord del mundo. Además, con su épica actuación las dos atletas tricolores ingresaron de manera automática al selecto club de mejores deportistas ecuatorianas de todas las épocas.

Poleth Mendes Sánchez fue la primera ecuatoriana que salió a la competencia. Y en su primer lanzamiento logró un registro de 12.75 metros. Ella sabía que podía mejorar sus registros y no se la vio tan contenta. Luego fue el turno de Anaís, su hermana. Quien con un fuerte grito y un gran despliegue de su brazo, logró concretar 13.78 m de distancia en su primer tiro. Ambas se abrazaban y felicitaban luego de ese alentador inicio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO