Ecuador quiere promocionarse como destino ideal para celebrar bodas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los escenarios naturales y románticos, las playas con características únicas, extensas haciendas patrimoniales, así como la amplia conectividad aérea, calidad hotelera y capacidad de organización, hacen de Ecuador un destino especial para el turismo de bodas. Es por ello que se lanzó la campaña “Ecuador Is Love”.




El co fundador y presidente de la International Association of Destination Wedding Professionals (Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino), Ed Cotton, recorrió el país, y señaló que tiene todas las cualidades de “una locación perfecta” y podría convertirse en uno de los destinos preferidos para bodas.

Este segmento turístico, según Cotton, puede gastar alrededor de 60.000 dólares en una boda promedio y ello significa un efecto importante en la economía de un país.

Un análisis del Ministerio de Turismo (Mintur) identificó que Canadá, España, México, Estados Unidos y Perú son mercados estratégicos para la atracción de estos eventos especiales. “Una boda en Ecuador con ciudadanos extranjeros representa para el país una entrada importante de divisas y la posibilidad de atraer nuevos viajeros”, afirmó Aldo Luzi, subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo.

Natalia Bejarano, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino, comentó que, al año, 160.000 parejas estadounidenses celebran su matrimonio fuera de su país. “Ecuador tiene un gran potencial para este mercado por sus hermosos destinos. Los novios buscan lugares poco convencionales que sean únicos, ya sea a abordo de cruceros o trenes”, remarcó. GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO