Ecuador: Renuncia el Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante la cuenta de twitter del presidente de Ecuador, Lenin Moreno se dio a conocer que el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos ha prenunciado su renuncia irrevocable al cargo, aún en medio de la pandemia por el covid-19.

Moreno en el mismo tuit dijo: «Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas».

Parte de la carta de renuncia de Zevallos, dice lo siguiente:

Entrego un país funcional que se anticipó a decisiones acertadas, que en muchos momentos se constituyeron en referentes para la región. Las políticas de salud permitirán que, hasta el fin de su Gobierno, más de 2 millones de personas estén vacunadas.

Dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, presento a usted, señor Presidente, la renuncia irrevocable a las funciones de Ministro de Salud Pública y le agradezco por la confianza dispensada al haberme designado Secretario de Estado.

La última aparición que hico Juan Carlos Zevallos como ministro de salud, fue la tarde del jueves 26 de febrero de 2021, junto a la secretaría general de comunicación, Caridad Vela para dar a conocer el informe de avances del ‘Plan vacunarse’.

La tarde del 26 de febrero, se dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública (MSP) suscribió un acuerdo con el laboratorio Sinovac Life Sciences para la provisión de 2 millones de dosis de vacunas Covid-19, que serán entregadas a Ecuador en marzo y abril del presente año, según cronograma presentado por la farmacéutica.

Esta habría sido su último acuerdo firmado como Ministro de Salud. Juan Carlos Zevallos renunció al Ministerio de Salud a poco menos de un mes de cumplir un año en sus funciones. Ingresó al Gobierno el 21 de marzo de 2020, para remplazar en el cargo a Catalina Andramuño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO