¡Ecuador sí va al Mundial! FIFA resuelve a favor de Byron Castillo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Buenas noticias! Ecuador va al Mundial. El comité disciplinario de la FIFA, reunido en la mañana de este viernes, 10 de junio de 2022, no ha dado como válida la reclamación de Chile por alineación del jugador Byron Castillo en ocho encuentros de la fase de clasificación sudamericana en los que este participó con la selección ecuatoriana. La denuncia interpuesta por los chilenos acusaba a Castillo de haber falseado documentos para ocultar que su nacionalidad real es colombiana.

Las dos sentencias firmes del año 2021 dictadas por la justicia ecuatoriana y presentadas por la federación de la selección tricolor han sido definitivas en el veredicto. En una, Castillo es declarado ciudadano ecuatoriano de pleno derecho y en la otra se conmina a entregarle la cédula de identificación nacional. La FIFA no puede legislar en contra la jurisprudencia de un país soberano, por lo que sus organismos disciplinarios consideran que las alegaciones de Chile no son tan sólidas y definitivas como las presentadas por los dirigentes del fútbol ecuatoriano.

Franciso Egas, presidente de la FEF, reaccionó con un mensaje de optimismo a través de su cuenta de Twitter donde dijo que “se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!”. (i)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO