Ecuador Sub20 está en el Bombo 3 para el sorteo del Mundial Polonia 2019

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las últimas horas, la FIFA confirmó varios detalles concernientes al sorteo de la Copa del Mundo sub-20 2019, que se realizará el próximo domingo en la ciudad de Gdynia, con las 24 selecciones definidas para un evento que.se disputará desde el 23 de mayo al 15 de junio en Polonia.

Ex estrellas como el brasileño Bebeto y el portugués Fernando Couto, campeones de la categoría con sus selecciones en 1983 y 1989 respectivamente. Serán los asistentes en este sorteo y los encargados de definir en que grupos estarán las 24 selecciones.

En cuanto a la ubicación de los países en los cuatro bombos para este sorteo. Polonia como país anfitrión estará en el bombo 1 y será A1. Mientras que el reparto del resto de selecciones se dio “a partir de los últimos resultados deportivos” en los últimos Mundiales Sub 20.

De acuerdo a este parámetro, los bombos para el sorteo del día domingo quedaron así:

Bombo 1: Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, Estados Unidos, México
Bombo 2: Mali, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, Corea del Sur, Italia
Bombo 3: Arabia Saudita, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania, Honduras
Bombo 4: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar, Tahití

El profesor Jorge Célico y el profesor Claudio Campos serán los representantes de Ecuador en el sorteo del día domingo. Célico y Campos viajarán el viernes 22 de febrero a Polonia para participar en este sorteo. Dependiendo del grupo que le toque a Ecuador, tanto Célico como Campos (Logística), analizarán el lugar más adecuado para instalar el campamento de prácticas para afrontar esta cita ecumenica.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO