Ecuador suma 24 medallas de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El deportista carchense Juan José Caicedo consiguió una medalla de oro en lanzamiento de disco, con lo cual Ecuador acumula 24 medallas de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, Colombia. Al momento, la delegación ecuatoriana se ubica en el quinto lugar del medallero con 24 preseas de oro, 58 de plata y 75 de bronce.




Caicedo se hizo de la medalla dorada al lograr una marca de 57 metros y 99 centímetros. “Debía esperar que los chilenos no sumen más distancia para llegar al oro. Tenía confianza en pasar los 50 metros que marqué en mi primer lanzamiento, la motivación de amigos y compañeros deportistas fueron determinantes para hacer mi mejor esfuerzo. Ahora tenemos por primera vez una medalla bolivariana en esta disciplina, algo inédito en el país”, acotó el atleta carchense.

La jornada de atletismo terminó con varias medallas más para el equipo nacional. En los 200 metros, Álex Quiñónez obtuvo oro, ratificando su presea dorada ganada el día anterior en 100 metros planos; Ángela Tenorio obtuvo la presea de plata y Marizol Landázuri el bronce, también en la final de 200 metros; en salto con pértiga, José Pacho logró plata y Miguel Almachi, en la carrera de 10.000 metros, quedó en el cuarto lugar. HP/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO