Ecuador tendrá a la defensa más joven de su grupo en el Mundial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador terminó su gira de amistosos, en Estados Unidos, con su arco invicto. El buen desempeño defensivo ante Nigeria, México y Cabo Verde es un sello de la Tri, que tiene como líder de la zona a Piero Hincapié.

El esmeraldeño cumplió 20 años en enero pasado. Pese a ser el más joven de la defensa ecuatoriana, el zaguero zurdo del Bayer Leverkusen se consolidó como un referente, inamovible en las alineaciones del DT argentino Gustavo Alfaro.

La Tri posee la defensa más joven, en comparación con los tres rivales que enfrentará en el Mundial, Países Bajos, Senegal y Catar. Según la convocatoria para los últimos tres partidos, la Tri registra un promedio de 24 años.

Ese fue el resultado del proceso de recambio que encabezó Alfaro, desde que asumió su cargo en la Tri. La aparición de Hincapié se complementa con la llegada de Félix Torres, Byron Castillo, Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán…

El único defensa ecuatoriano que supera los 30 años es Robert Arboleda, que inició como estelar en las eliminatorias, pero que de a poco alterna con Torres.

El respaldo del DT Alfaro

“Son jugadores con un techo enorme. Siempre dijimos que al Mundial llegaríamos si manteníamos el arco en cero, estos chicos lo comprendieron a la perfección”, dijo Alfaro, respecto de la juventud de sus zagueros.

El bajo promedio defensivo es una constante en el grupo A del Mundial. Además de Ecuador, los otros tres integrantes mantienen a ese sector con una media inferior a los 28 años, equilibran la juventud y experiencia.

Países Bajos le sigue a la Tricolor, en cuanto a la edad de sus zagueros. En la última convocatoria, para los juegos de la Liga de Naciones de Europa, el entrenador Louis van Gaal convocó a nueve defensas, entre los que no consideró a Virgil van Dijk (jugador del Liverpool), emblema del equipo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO