Ecuador: Volcán Sangay registra nueva emisión de ceniza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), emitió un comunicado la mañana de este jueves 11 de marzo, luego de que habitantes de Chimborazo, Bolívar y Morona Santiago reportaran caída de ceniza del volcán Sangay.

Varias ciudades amanecieron a oscuras debido a una gran nube de ceniza. Eran las 08:00 y  el cielo permanecía gris en varias localidades, durante ese tiempo los habitantes de las zonas afectadas, no lograban ver la luz del Sol.

Según la información, el volcán Sangay empezó a emitir actividad desde las 04:00 de la madrugada, desde esa hora se ha registrado una columna de ceniza a 8.480 metros sobre el nivel del cráter y con dirección al Oeste.

El SNGRE recomienda lo siguiente:

  • Usar mascarilla
  • Usar gafas protectoras
  • Cubrirse la piel

 

De acuerdo Benjamin Bernard, experto del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN), en el transcurso del día, se puede esperar ligeras caídas de cenizas en varias provincias dependiendo de la dirección y velocidad del viento.

Las provincias que posiblemente se podrían ver afectadas de forma leve por cenizas, serían: Los Ríos, norte del Guayas, Manabí y Tungurahua.

Dato curioso: En 1628 la erupción del volcán Sangay, dejó a la ciudad de Riobamba (Chimborazo) por más de 30 horas en la oscuridad.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO