Ecuador vs. Brasil y la Noche Amarilla 2022 se jugarán sin público, así lo decidió el COE Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE nacional) resolvió la tarde de este lunes no aprobar las solicitudes tanto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como de Barcelona Sporting Club para que el partido entre Ecuador y Brasil y la Noche Amarilla 2022 cuenten con un aforo reducido. En consecuencia, ambos eventos, programados para el 27 y 29 de enero, respectivamente, se llevarán a cabo sin la presencia de aficionados en las gradas.

El organismo argumenta que se ha tomado esta decisión “con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población” para así evitar un eventual rebrote de COVID-19.

“Desde el análisis realizado, conforme a la información técnica disponible, y la situación epidemiológica actual, la MTT2 nacional (Mesa Técnica n.º 2, liderada por el Ministerio de Salud Pública, sugiere que los partidos se realicen sin público, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de COVID-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante ómicron”, sostuvo el organismo en un comunicado.

Por consiguiente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias deberá “emitir una directriz para prohibir la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo, mientras del análisis de riesgo epidemiológico aprobado por el Ministerio de Salud Pública no se disponga lo contrario”.

Asimismo, se dispondrá al Ministerio de Gobierno para que “emita la normativa correspondiente”.

Finalmente, el COE nacional determinó “disponer al Ministerio de Gobierno emita la normativa correspondiente a fin de que, fuera el caso de los eventos deportivos sin público, se prohíba la expedición de permisos para eventos públicos masivos hasta el 7 de febrero a las 23:59″. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO