Ecuatoriano se encuentra desaparecido en intento de cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Segundo Álvarez, de 24 años, se encuentra desaparecido luego de haber viajado con su esposa e hijo de manera irregular a Estados Unidos debido a un incumplimiento laboral y la falta de oportunidades, contó su familia en Cañar.

Ellos indicaron que intentaron cruzar la frontera por el desierto luego de viajar directamente a México. Su cónyuge y el menor de edad están detenidos en una casa hogar en el estado de Florida a la espera de una decisión judicial que les permita retornar o quedarse en ese país.

Esta situación generó angustia en sus familiares. La primera razón porque la madre y la menor de edad fueron llevadas a un lugar muy lejano a donde fueron detenidas y la segunda, tal vez la más fuerte, porque no saben del destino de Segundo Álvarez.

Norma Angamarca, su madre, le suplicó que no viaje a Estados Unidos pero no le convenció porque la decisión ya estaba tomada. Cuenta que su hijo trabajaba en una empresa constructora que tenía contratos con el Estado pero el problema, dice, fue que el patrono no recibió el pago de la empresa pública y en consecuencia quedó debiendo a todos sus empleados.

Una vez en México fueron separados por las autoridades migratorias pero Segundo no desmayó en su intentó y decidió cruzar la frontera con la esperanza de reunirse con los suyos. El 20 de junio llamó por última vez a su madre para pedirle la bendición porque el día siguiente iba a atravesar el desierto.

Para William Murillo, director de 1800 Migrante, el beneficio migratorio que brinda México está siendo aprovechado por personas que piensan que cruzar la frontera es como “irse a dar un paseo por el parque”, sin ser conscientes que es una travesía muy peligrosa.

Fuente: El Universo

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Militares salen a las calles de Quevedo para hacer cumplir las normas de bioseguridad

Más de una docena de militares acantonados en Quevedo salieron a las calles con la finalidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas...

Quevedo busca generar el turismo entregando terrenos en la avenida Ruta del Río

Montar un negocio hoy en día puede resultar sumamente caro, más de 50.000 a 100.000 dólares, pero el Municipio de Quevedo, a través de...

Choferes No Profesionales de Quevedo conforman asociación e inauguran oficinas

A través de una reunión solemne, los 17 miembros de la Asociación de Choferes No Profesionales de Quevedo hicieron conocer sus oficinas ‘Ecuador Vial’,...

Entregan donaciones y regalan sonrisas

Una campaña solidaria de donación y concientización realiza la Cruz Roja Junta Cantonal Quevedo en conjunto con la Policía Nacional a fin de contrarrestar...