Eder Conforme tiene claros retos para El Empalme

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ab. Eder Conforme Olmedo es candidato a la alcaldía de El Canto El Empalme por la lista 33 Reto.

Conforme en su intervención explicó que tomó la decisión de ser candidato a la alcaldía del cantón El Empalme, luego de escuchar los pedidos de muchos ciudadanos para llegar al cabildo y ordenar muchas cosas.

Además del apoyo que ha prometido para los ciudadanos de la ruralidad, apoyo a los estudiantes secundarios y universitarios, atención en los servicios básicos, impulso de obras como la terminal y nuevo mercado; Conforme señala que hará una fiscalización a las administraciones anteriores, pues hay mucha obra que, a pesar de haber recibido los presupuestos, no se han realizado.   

De libre ejercicio

El abogado es el conforme tiene 39 años de edad y ha ejercido la profesión en el libre ejercicio y por más de 15 años en el comercio a través del cual ha dado trabajo a muchas personas.

Intermitentemente ha tenido paso como político, pues ha sido candidato a asambleísta y también incursionó como candidato a la alcaldía cuando recién se graduó de abogado. 

Empalmense de cepa

Nació, creció  y vive en El Empalme; durante su recorrido ha ayudado a otros a convertirse en funcionarios públicos, sin embargo también ha formado compañías como la de taxi, a aportado en la creación de centros de rehabilitación en el cantón; de igual forma ha apoyado a muchos jóvenes para su ingreso a la universidad.

Y adelantó que cuando sea el alcalde de la ciudad hará convenios con el ministerio de educación para conseguir que las escuelas sea más cercanas a la comunidad, no como hoy en día en que los niños tienen que caminar largos y grandes tramos para llegar a la escuela

Conforme destaca que las ganas y la buena voluntad para ayudar a los empalmenses las tiene, por lo que hace una invitación especial a los jóvenes para que con criterio y madurez ya no se inclinen por los mismos de siempre.

Destaca que El Empalme es un Reto que él eligió y por el que está dispuesto a entregar toda su voluntad y experiencia para ponerlas al servicio de toda la ciudadanía que aún espera muchas cosas para satisfacer toda su problemática de servicios.

Integrantes de la lista

El candidato menciona que entre quienes lo acompañan en la lista como concejales destacan: el comerciante, Javier Solís; Maholy Alarcón, estudiante de Derecho; Ing. Ángel Barreiro, exportador de Tabaco; Lcda. Rosario Carranza, enfermera de profesión; Sandra Ulloa, una emprendedora; y Pedro García por el sector El Rosario. 

Hoy damos la oportunidad a aquellas personas que luchan siempre por nuestro cantón El Empalme y queremos decirle a todos los ciudadanos de nuestro cantón, especialmente aquellos hermanos de la zona rural, que nos enfocaremos en el campo, considerando que el campo lastimosa está abandonado, siendo así que es un cantón netamente agrícola.

Carecemos de caminos vecinales, lastimosamente en El Empalme se dañan los productos por esta falencia.

A favor del agro 

Los comerciantes de productos como el maíz como la soya como hermanos del campo que en realidad valoremos ese sacrificio esfuerzo que hacen ellos de labrar la tierra que hacen ellos de levantarse a las 4 la mañana y sin embargo no tenemos que darnos cuenta que gracias a nuestros hermanos del campo aquella cIRCUTOR es nosotros la gente del pueblo comemos y podemos seguir adelante si yo creo que tenemos que aprender a valorar valorar aquella gente que realidad reunión poniendo el hombro tanto todo para que salga un pueblo una parroquia el arte un país adelante y allá donde se enfoca el abogado también de la misma manera nos estamos enfocando en aquellos jóvenes en aquella juventud que no tienes oportunidad tal vez de ser candidato. 

Conforme invita a los empalmenses a que se den la oportunidad de conocer a un grupo nuevo de personas que queremos transformar el  cantón.

Apoyo a jóvenes

El abogado dijo estar dispuesto a apoyar a muchos jóvenes en la parte deportiva y también a aquellos estudiantes de secundaria que destaquen en su colegio serán premiados por el Cabildo local.

Así mismo, promete becas y maestrías dentro y fuera del país para aquellos profesionales universitarios con excelentes notas de grados 

Asimismo hizo un llamado a no permitir que una sola familia viva en el municipio, una familia que quiere hacer una tienda familiar del municipio y, por eso no quiere salir del poder.

Criticó a la administración actual de no cumplir con lo que prometieron en su tiempo de campaña y sin embargo, piensan ir a la reelección cuando El Empalme no tiene terminal terrestre, no hay bahía ni mercado.

Fiscalización

Conforme dijo que se enfocará en la fiscalización, pues señala que no se quedará con los brazos cruzados y tomará al toro por los cuernos.

Trabajará por dotar verdaderamente de agua potable a la población, de alcantarillado sanitario y pluvial.

Ese servicio de agua entubada que reciben lo va a fiscalizar, pues conoce que hace dos administraciones atrás se hizo un crédito para solucionar este problema; sin embargo, no se hizo la obra.

Eso es lo que se va a fiscalizar, anuncia el candidato de Reto Lista 33, «vamos a fiscalizar yo no tengo compromiso con nadie, mi compromiso primero es con Dios y en segundo lugar con la gente que viene sufriendo por muchos años».

- Advertisment -

LO ÚLTIMO