Eduardo Mendoza es el asambleísta principal más joven de la Asamblea Nacional

Desde las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal «El Chorrillo» en Babahoyo, se llevó a cabo la Entrega de Credenciales a las nuevas autoridades electas como asambleístas por Los Ríos, en las Elecciones 2021.

Los asambleístas electos que recibieron credenciales son: Humberto Alvarado (UNES), Johnny Terán Barragán (PSC), Vanessa Freire (UNES), Marco Troya (Ec Unido), Eduardo Mendoza (Avanza) y Ronald Gonzáles (UNES).

En su discurso la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint felicitó a este grupo de nuevos asambleístas provinciales, pero fue en uno de ellos que hizo énfasis:

«En esta provincia fue elegido el asambleísta principal más joven que integrará la Asamblea Nacional hasta el año 2025, lo voy a nombrar con emoción, Eduardo Mendoza con 25 años de edad»

Atamaint recalcó que la inclusión de jóvenes a la Asamblea, se debe a la Reforma del Código de la Democracia, donde se obliga a las organizaciones políticas incluir en un 25% en sus listas a personas de entre 18 y 29 años de edad.

¿Quién es Eduardo Mendoza?

Eduardo Israel Mendoza Hurtado nació 30 mayo de 1995 (25 años), en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Actualmente realiza sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes), en Quevedo, donde cursa una carrera de derecho.

Es conocido por ser hijo del alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza Palma. La gestión de su padre le ha permitido tener un gran respaldo en dicho cantón para llegar al Legislativo.

Su vida en la política inició tras la muerte de su tío: Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, quien fue asesinado a finales de diciembre de 2021. Muchos fueron los nombres que salieron a la luz para ocupar la candidatura, hasta que finalmente Eduardo fue el opcionado.

Desde muy pequeño ha estado rodeado de la política por su padre, tenía aspiraciones, sin embargo la candidatura por Avanza salió de imprevisto y en situaciones no esperadas.

La propuesta del partido se agrupa en varios ejes, el principal, la fiscalización continúa al ministro de agricultura para que se cumpla los precios oficiales de los productos agrícolas.

Propone además endurecer las penas de políticos corruptos, violadores, plantea reformas a la Ley de Tránsito; y buscará reformar el artículo 28 de la Ley de Seguridad Social. Entre otras cosas, dio a conocer que eliminará la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO