Eduardo Mendoza Hurtado, asambleísta riosense, abandona bancada oficialista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. El asambleísta riosense Eduardo Mendoza Hurtado renunció a la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), la cual está integrada por legisladores de Gobierno e independientes. Esta bancada se conformó en mayo del 2021.

Mendoza Hurtado llegó a la Asamblea Nacional de mano del partido Avanza, pero al instalarse la actual Asamblea cerró filas con el sector de Gobierno, de acuerdos a diario El Universo.

En la carta de renuncia, dirigida al coordinador del bloque Juan Fernando Flores, indica que cuando decidió unirse a la bancada oficialista tenía la convicción de que el país iba a ser dirigido por el camino del progreso, la paz, el desarrollo y la seguridad social. Pero que los hechos que son de dominio público advierten que el crimen organizado y la corrupción tienen en zozobra, al Estado y a la sociedad.

Por otro parte, en el contexto provincial, Eduardo Mendoza Palma, padre del asambleísta Mendoza Hurtado, se encuentra en una nueva contienda electoral. El político riosense postula para llegar a la Prefectura de Los Ríos.

El pasado 30 de octubre se realizó una caravana en el cantón Buena Fe, la cual contó con los candidatos de la Lista 1, Unir. Durante la jornada se inauguró una central política. En este acto también estuvo el asambleísta Eduardo Mendoza Hurtado.

Te puede interesar… Más de mil cajas de banano eran transportadas en un tráiler accidentado

- Advertisment -

LO ÚLTIMO