EE.UU. anuncia más sanciones económicas contra régimen de Nicolás Maduro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrirá nuevas y mayores sanciones económicas y diplomáticas. El anunció lo hizo en Bogotá el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, este lunes 25 de febrero de 2019.  

«Ha llegado la hora y para respaldarlos (a los países del Grupo de Lima) en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy EE.UU. impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios» de Maduro, entre ellos 4 gobernadores de estados vecinos de Colombia, indicó el vicepresidente.

Pence acusó a esos funcionarios de estar implicados «en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria y la endémica corrupción».

«Los intentos del ilegítimo régimen de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano son vergonzosos. El Tesoro está sancionando a 4 gobernadores estatales alineados con el expresidente Maduro por frenar una asistencia humanitaria gravemente necesitada», dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Los sancionados son los gobernadores de los estados venezolanos de Apure, Ramón Carrizalez, y Zulia, Omar José Prieto, ambos fronterizos con Colombia. Se añaden los costeros de Carabobo, Rafael Lacava, y Vargas, Jorge Luis Garcáa Carneiro, que cuentan con importantes puertos marítimos.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense. Se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos por parte de entidades estadounidenses. 

EE.UU. incrementará ayuda a Venezuela

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, otorgará una ayuda adicional de $ 56 millones para seguir aplacando los auxilios destinados a los venezolanos necesitados, «pese a la brutalidad» del régimen de Nicolás Maduro, anunció este lunes 25 de febrero en Bogotá el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

«Hoy es también un privilegio anunciar que EE.UU. brindará $ 56 millones adicionales para respaldar a nuestros aliados en la región a medida que ayudan al pueblo venezolano», dijo Pence durante su intervención en la XI cumbre del Grupo de Lima.

El enviado de Trump a la reunión recordó que EE.UU. ha brindado «más de $ 139 millones en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento». EFE / (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO