EE.UU. dona a Ecuador equipos de energía nuclear para detectar covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador, a través del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donó a nuestro país equipos para la detección de covid-19, usando una técnica derivada de la energía nuclear, así lo informó este jueves 30 de abril de 2020 la embajada en sus redes sociales.

Por medio de una charla online que se transmitió en vivo, la Embajada estadounidense mostró las opiniones de expertos en el tema que detallaron las funciones de los equipos

Se trata de kits de detección rápida de coronavirus con aplicaciones derivadas de energía nuclear.

Justen Thomas, vocero de la misión diplomática de EE.UU. para la OIEA en Viena, afirmó que la donación se realizó como parte de las acciones de su país para combatir al nuevo coronavirus en todo el mundo.

Misiones de donaciones

El país norteamericano ha aportado hasta $11 millones a la misiones de donaciones de la OEIA a más de 80 países.

Luis Carlos Longoria, director de la división para América Latina y el Caribe de la OIEA, explicó que los kits utilizan muestras de los pacientes, realiza un diagnóstico y de tres a cuatro horas ofrece resultados.

“Este equipo es un estándar reconocido y probado mundialmente (…) este equipo es el PCR, 100% calificado, recomendado y utilizado por la mayoría de laboratorios, OIEA apoya a unos 160 laboratorios en el mundo”, aseveró Longoria.

Apoyando a Ecuador

El embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, señaló el pasado 27 de abril de 2020 que su país “siempre está” con el pueblo ecuatoriano “hoy más que nunca”.

El OIEA es el centro mundial de cooperación en el ámbito nuclear. Fue creado en 1957 como la organización mundial consagrada al objetivo de “Átomos para la paz” dentro del sistema de las Naciones Unidas.

El organismo trabaja con sus Estados Miembros y con múltiples asociados de todo el mundo para promover el uso pacífico y seguro de las tecnologías nucleares.

Medios Digitales

- Advertisment -

LO ÚLTIMO