EE.UU. reconoce a Ecuador como uno de los países seguros para viajar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, expresó su complacencia porque Estados Unidos ubica a Ecuador en el Nivel Uno, definido como el “de mayor seguridad”, en el nuevo sistema implementado por este país, para informar a sus ciudadanos de los posibles peligros de viajar al extranjero.

Asimismo, destacó los avances del trabajo realizado en materia de seguridad turística con los representantes de las embajadas acreditadas en nuestro país, que durante el 2017 reforzaron sus relaciones, así como las atenciones en caso de emergencia con turistas extranjeros, siendo este, un producto único a escala mundial, con el cual se asiste a los turistas durante su proceso de recuperación, hasta el feliz retorno a su destino.




Además subrayó, que el trabajo se desarrolla con una visión estratégica plasmada en el Plan Intregral de Asistencia Turística – PIAT y la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio del Interior, Secretaría General de Riesgos, Ministerio de Salud Pública.

Este nuevo sistema estadounidense introduce un ranking de cuatro puntos para países y un mapa mundial interactivo. En el Nivel Uno está Ecuador junto a Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay.MINISTERIO DE TURISMO

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO