El 23 de abril iniciarán las clases en el régimen Costa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Educación anunció que el 23 de abril se iniciará el año lectivo 2018-2019 en el régimen Costa. Las inscripciones en la modalidad de autoservicio, ingresando a través de la página web del Ministerio, empezaron ayer y se extenderán hasta el 20 de enero.

Jaime Roca, viceministro de Gestión Educativa, proyectó que unos 125 mil niños se registrarán para ingresar por primera vez a una institución educativa fiscal. “Está previsto un incremento de entre el 4% y 5%, en relación al año anterior”, añadió Roca.




Explicó que los menores que ingresarán por primera vez al Sistema Nacional de Educación son el inicial 1 y 2 (de 3 a 4 años) y los primeros de educación general básica (5 años). Incluye la ‘migración’ desde las unidades educativas particulares, fiscomisionales y municipales.

Aclaró que todo niño que ya forma parte de los planteles estatales no necesita ser inscrito porque su matrícula es automática. “El padre solo deberá esperar el reporte cuando el menor pase a un nuevo año”. Roca indicó que los padres de familia que no cuenten con internet en casa podrán acercarse a los 260 infocentros ubicados en las provincias de la Costa o a las 200 sedes de inscripciones. GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO