El 29 de septiembre inicia postulación para la educación superior

spot_img

ECUADOR. Mediante un comunicado la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los jóvenes que rindieron el test Transformar pueden postular a una carrera universitaria a partir del 29 de septiembre.

Alejandro Ribadeneira, secretario de la Senescyt explicó que el puntaje de postulación lo conforman las notas promediadas del test Transformar y de bachillerato obtenido por los aspirantes en su colegio.

A este puntaje se le suma puntos adicionales que por políticas de acción afirmativa otorga la Senescyt. Estos pueden ser por diferentes razones, entre ellas, territorialidad, condición socioeconómica y vulnerabilidad de los aspirantes, en el caso que corresponda.

¿Cómo conocer el puntaje?

Desde el fin de semana quienes dieron el test pueden ingresar al sitio web transformar.senescyt.gob.ec y revisar su puntaje con el que podrán postular por un cupo para acceder a la educación superior.

Una vez conocido el puntaje de postulación, los aspirantes podrán elegir libremente de una a cinco opciones de carrera, en la modalidad, ciudad, jornada e institución en la que prefieran, sin que sea necesario que escojan las cinco.

El sistema asignará los cupos de acuerdo a esa selección y de la oferta académica disponible. La primera postulación contará con dos fases de aceptación de cupos: la primera, el 4 y 5 de octubre, y la segunda, el 8 y 9 de octubre.

Por otra parte, el secretario de Estado informó que desde las cuentas oficiales de la Senescyt podrán descargarse la oferta académica, la cual estará disponible en la tarde de el 22 de septiembre. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO