El 40 % del parque automotor de la Policía no está operativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En la visita que efectuó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, a la capital riosense, se difundió la cantidad de vehículos que tiene la Policía en mal estado. 

El dato se dio a conocer durante la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades después del encuentro de seguridad. Evento que se desarrolló en la Facultad de Finanzas e Informática, de la UTB. 

El evento contó la presencia de alcaldes y vicealcaldes de toda la provincia de Los Ríos. Allí  plantearon sus problemas de inseguridad. Ante ello, la gobernadora Connie Jiménez,  indicó que va a realizar mesas de trabajo personalmente es cada cantón de Los Ríos, para mitigar los índices delictivos. 

Por su parte, el ministro Carrillo, señaló que actualmente esa cartera de Estado no tiene recursos. Sin embargo, adelantó que para el 2023 el presupuesto que va a asignar Gobierno es de 1200 millones de dólares. 

Con ese presupuesto se tiene pensado adquirir nuevos patrulleros y motocicletas para el suelo fluminense, debido a que por dos años no se han adquirido nuevas unidades y las que estaban operativas, por falta de recurso cada vez salen más de las calles y van a dar a un parqueadero donde terminan de deteriorarse.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO