El 6 de diciembre será de día descanso obligatorio en Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

-El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto_228 en el cual se establece que solo por esta ocasión se traslade el feriado local, por los 483 años de la Fundación de Quito (inicialmente se iba a ser descaso obligatorio el día 8), para el miércoles 6 de diciembre. El Decreto modifica lo previsto en la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley del Servicio Público y al Código del Trabajo, que regula los feriados en el país.




La normativa establece que cuando los días feriados de descanso obligatorio, a escala nacional o local, coincidan con los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes. Y cuando estos correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Esta disposición exceptúa los días: 1 de Enero, 25 de Diciembre y Martes de Carnaval.




Si las festividades coinciden con los días lunes y martes, los días de reposo no se trasladarán, igual regla se aplicará en caso de los días que coincidan con jueves y viernes. Sin embargo, si los días de vacaciones concuerdan con martes y miércoles, el descanso del miércoles pasará al día lunes inmediato anterior y si armonizan con miércoles y jueves, el descanso del miércoles se moverá al viernes inmediato. Por último, si el feriado cae en viernes y sábado, el sábado pasará al día jueves anterior y si cae domingo y lunes, el día de descanso del domingo se trasladará al martes. GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO