Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer Slide New Layer
lunes, 30 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

El 96% de papeletas electorales están impresas y avanza su distribución a provincias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Este 19 de enero, en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), en Quito, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del IGM, junto a representantes de medios de comunicación, supervisaron el avance de la impresión de papeletas y material electoral para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

En total, se imprimirán 82’336.962 papeletas para las diferentes dignidades seccionales y del CPCCS; y, además, 13’358.444 papeletas para el Referéndum; así como la impresión de documentos electorales (padrones, certificados de votación, actas de escrutinio, entre otros).

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, indicó que, hasta la fecha, la impresión de papeletas para la elección de autoridades del CPCCS ya finalizó; asimismo, para las dignidades de prefecturas, alcaldías, concejalías y juntas parroquiales rurales, se ha completado un 95,85%; mientras que la impresión de papeletas para el Referéndum tiene un avance total del 43,12%.

“Como pueden evidenciar, hemos avanzado hasta esta fase cumpliendo estrictamente con lo previsto en el calendario electoral y transitamos por la recta final, rumbo a las Elecciones 2023, sin contratiempos y brindando garantías de transparencia”, manifestó.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones del IGM, las autoridades electorales y medios de comunicación pudieron constatar el trasladado del material impreso hacia la empresa integradora de los paquetes electorales, Montgar, por medio de vehículos militares custodiados por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Te puede interesar… CNE cumplió exitosamente primera jornada de debates para las Alcaldías

- Advertisment -

LO ÚLTIMO