El alcalde de Quevedo dio su rendición de cuentas del 2020

La gestión realizada por el alcalde de Quevedo, John Salcedo Cantos durante el 2020 fue presenta, el 28 de junio de 2021. Se lo hizo de manera virtual desde la sede del Gobierno Municipal y en presencia de las asambleas locales ciudadanas.

En este espacio, el Burgomaestre empezó diciendo que el 2020 resultó un año “sui géneris”, con desafíos en todos los aspectos debido a la pandemia del Covid-19. De hecho, poco del POA (Plan Operativo Anual) se cumplió.

La rendición de cuentas se enfocó en tres ejes: actividades por la pandemia, obras públicas y reactivación económica.

En el primer ámbito, el alcalde Salcedo destacó las acciones relacionadas con la salud. Precisó proyectos como fumigaciones y desafección en las 11 parroquias, la entrega de 22 mil raciones alimenticias a familias y 2.160 a niños.

Asimismo, la donación de mascarillas, medicinas y trajes de bioseguridad para los médicos y trabajadores de los dos hospitales de la ciudad. La entrega de bombas de oxígenos y la creación de un CAT (Centro de Atención Temporal).

En el segundo eje, se refirió a algunas obras…“tuvimos que tomar medidas de austeridad para que tuvieras recursos suficientes para la pandemia y que tampoco se paralice la obra pública”, dijo.

Hizo énfasis en la segunda fase alcantarillado sanitario que pretende evitar que las aguas servidas vayan al río Quevedo. Se trata de la construcción de colectores matrices con un presupuesto de más de 6 millones de dólares. Un 45% de la población tiene agua potable.

También habló sobre el contrato de los 40 kilómetros de calles asfaltadas en las parroquias: Venus del Río Quevedo, San Carlos, San Cristóbal y Viva Alfaro, en el cual, van 25 kilómetros.

“En el 2022 vamos a contratar unos 40 kilómetros de calles asfaltadas que estas dirigidos a las parroquias: 24 de Mayo, El Guayacán, 7 de Octubre y la Esperanza”, agregó.

En este aspecto finalizó diciendo sobre la construcción del paso desnivel tipo deprimido que inició su contratación en el 2020. Se espera que normalice el tráfico en la intercepción entre las avenidas Quito y Walter Andrade.

En el tercer eje, habló sobre la reactivación económica con la Ordenanza para la disminución de patentes hasta el 25%, el ordenamiento del comercio en las calles y la entrega de 1.500 escrituras. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO