El anillo vial de 16,5 km de Santo Domingo de los Tsáchilas quedó listo para la circulación entre la Costa y la Sierra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las obras de ampliación cuatro carrilesnueva señalética y una parte de la iluminación del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron inauguradas este jueves 20 de mayo del 2021.

En el acto de entrega de estos trabajos estuvieron autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de las prefecturas gobernaciones de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos y del Municipio de Santo Domingo

Según el MTOP, tras más de dos años, el ensanchamiento a cuatro carriles se hizo realidad y ahora el transporte de carga pesada, que viaja entre Costa Sierra y viceversa, se favorece con esta nueva vialidad.

Los transportistas aseguraron que el tiempo de viaje se ha reducido en promedio en 25 minutos por las facilidades que tiene esta obra que comprende de tres tramos.

En el tramo 1, ubicado entre las vías Quito Quevedo y donde se realizó el acto, se proyectó un video con los testimonios de los beneficiados.

Marco Mejía, quien viaja a diario desde Quito a Guayaquil, recordó que los daños que tenía la antigua calzada provocaban problemas en los neumáticos y además se formaban trancones por la falta de espacio en los costados de la ruta.

Desde hace un año, cuando el anillo vial ya tomaba forma, empezó a notar las mejoras. En este proyecto vial, de 16,5 kilómetros, construido por la empresa Constructora Nacional, se invirtieron USD 20,7 millones.

El ministro del MTOP, Marcelo Loor, destacó también que el 70% de la carga del país se moviliza por ese trayecto de baipases, lo cual ayuda a apuntalar aún más la producción y economía de dos regiones. A diario circulan por este eje vial unos 20 000 automotores.

Durante los trabajos, se generaron 600 plazas de empleo entre directas e indirectas. Las autoridades tienen pendiente un pedido que hicieron los moradores del sector 2 del sitio Santa Martha, dentro del tramo 1. Ahí han ocurrido unos 10 accidentes de tránsito con muertes debido a la falta de iluminación. En ese lugar hay varios accesos transversales que a diario ponen en riesgo la vida de los habitantes.

A la conexión de este anillo vial próximamente se unirá un trayecto de 7 kilómetros del tramo KFC-Sueño de Bolívar, que construye la Prefectura y tiene un avance del 17%. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO