Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

El ‘cara a cara’ de candidatos a la Prefectura de Los Ríos se realizó sin mayores contratiempos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Por primera vez en la provincia  de Los Ríos, los candidatos que aspiran a llegar a la Prefectura participaron en un debate donde no solo dieron a conocer sus propuestas de campaña, sino también evidenciaron sus debilidades y fortalezas.

A lo contrario de lo programado donde se indicaba que el debate debía iniciar a las 20h00 e iba a ser retransmitido en distintas plataformas digitales, esto no ocurrió debido a una falla técnica.

 ‘Ya empezó el debate…Estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la transmisión…estamos tratando de superar el inconveniente…el debate se volverá a realizar para que toda la ciudadanía pueda observarlo’,  dijo Juan Francisco Cevallos, director del CNE de Los Ríos.

Una vez superado el inconveniente el debate pudo ser transmitido a través de los medios digitales.

La jornada tuvo lugar en el auditorio  Bolívar Lupera Icaza de la Universidad Técnica de Babahoyo de la capital riosense y contó con el apoyo policial de más de 50 uniformados.

Jhonny Terán por el Partido Social Cristiano (PSC), Humberto Alvarado del Movimiento Revolución Ciudadana, Eduardo Mendoza Palma de Unidos por Los Ríos (UNIR), Leandro Ullón por el movimiento Machete y Nella León Cáceres por el movimiento Avanza lista 8; son los cinco candidatos que aspiran llegar a la Prefectura de Los Ríos y quienes asistieron al debate.

Tres de los candidatos llegaron vistiendo un terno de color azul y gris, lo mismo lo hizo Nella León del movimiento Avanza, mientras que Leandro Ullón lució una camisa de color blanco con verde, sin olvidar su tradicional sombrero.

Todos expusieron sus ideas y proyectos en los temas expuestos por el CNE como son  seguridad y convivencia social, economía y vialidad, medio ambiente y territorio, y administración local y provincial. 

INTERVENCIONES. El primero en intervenir fue Eduardo Mendoza Palma, seguido de Jhonny Terán, Humberto Alvarado, Leandro Ullón y Nella León.

En el tema de seguridad todos coincidieron indicando que la inseguridad está afectando la   economía de la provincia debido  ellos se comprometieron  desde sus proyectos a realizar acciones para cambiar esta problemática social.

En lo referente al desarrollo social indicaron que no van a desamparar a los más venerables, por ello crearán oportunidades de trabajo, creando microempresas, sin dejar a un lado la salud , y educación.

Los candidatos prometieron que de llegar a la Prefectura su administración será ágil y de puertas abiertas a la comunidad.

Finalmente luego de dos horas de debates la jornada concluyó pasadas las 22h55.  El debate fue  propositivo, donde se evidenció la sustentación de cada uno de los candidatos quienes lograron responder sin divagar cada una de las preguntas disertadas por la moderadora.

Debates simultáneos se realizaron en otras provincias del país  como Azuay, Imbabura, Bolívar, Loja, Cañar, Carchi, Manabí, Cotopaxi, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena.

El debate fue transmitido por diario ALDIA  a través de su señal en vivo logrando que miles de personas puedan ver el debate y también  por la radio 104,3 Gran Voz Radio del Grupo informativo INFOALDIA BRICANG S.A.

El próximo debate será el domingo 15 en  el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo con los aspirantes a la alcaldía de Quevedo y Babahoyo.

Te puede interesar…Humberto Alvarado indicó que su trabajo será como el de la Revolución Ciudadana

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS