El Centro de Tolerancia ‘La Loma’ quiere volver a trabajar

La pandemia cerró las puertas de varios negocios nocturnos de Quevedo, entre ellos, los centros de tolerancia que aún no tienen permitido laborar. Uno de estos es el Night Club ‘La Loma’, ubicado en el sector La Loreto.

La directiva de este centro de tolerancia, realizó la mañana de ayer, 15 de julio, una reunión para tratar de organizarse y hacer planteamientos a las autoridades encargadas para conseguir la posibilidad de retomar sus actividades.

El representante Fernando Acosta indicó que la economía de las personas que dependen de este establecimiento está deteriorándose, como los dueños, empleados, trabajadoras sexuales y vendedores ambulantes.

Aquí se maneja alrededor de unas 100 personas diarias en cuanto a ingresos económicos de forma directa, imagínese de forma indirecta como atrás están muchas familias. Estamos prácticamente de brazos cruzados”, afirmó.

Acosta indicó que la intención es solicitar una audiencia con el alcalde John Salcedo Cantos, como parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, para ver qué posibilidades tienen para que les permitan laborar bajo las indicaciones sanitarias.

Varios dueños de estos establecimientos nocturnos piden al COE Nacional que aclare la apertura de las estas actividades, ya que creen que algunos están laborando de manera clandestina.

La semana pasada dueños de bares realizaron una reunión para hacer la misma solicitud al Alcalde, a decir ellos, las deudas con los bancos y los alquileres están dejándolos sin ingresos. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...