El ‘Cholo’ Mendoza denuncia reformas a la Ley de Tránsito

La Asamblea Nacional efectuó en segundo debate algunas reformas al proyecto de Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establecen nuevas reglas a conductores, agentes de tránsito e incluso municipios.

Entre las reglas aprobadas están la revocatoria de la licencia de conducir por algunas infracciones como manejar ebrio, exámenes que demuestren problemas psicológicos, entre otros. Además de darle algunas competencias en materia de tránsito a los municipios.

Para el exasambleísta por Los Ríos, Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, no se tomó en cuenta problemáticas en la vialidad rural, ni se garantizó los derechos de los agricultores, quienes a decir él, son constantemente “extorsionados” por malos agentes de la Policía y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Es una Ley que cuando estuve en la Asamblea se la comenzó a tratar, hasta el día de hoy no había una reforma, que sorpresa la de hoy, ha sido una Ley extorsionadora donde los pobres choferes en las carreteras los despedazan, le sacan plata por todo y los que están haciéndose ricos son ciertos señores vigilantes (…)”, indicó.

Además considera que no se debería pedir a los agricultores un papel de cuenta para certificar su operación, sino que bastarían las facturas que emite mientras venda a las empresas o clientes.

“En lamentable que el articulo 58 donde la asambleísta Gabriela Saltos que fue mi reemplazo, presentó para que sea reformada, desgraciadamente en el informe que estaba debatiéndose hasta su pedido lo han retirado de la solicitud que hizo”, dijo.

Hizo un llamado de atención a los legisladores para el cambio de esta Ley y mandar a investigar a los agentes que piden dinero en vías a los conductores sin ninguna razón. (EHL)

Más información en el video: