El clásico capitalino lo ganó Aucas con 2-0 contra Liga de Quito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aucas pulverizó los pronósticos. Con un manejo inteligente y una definición precisa derrotó por un indiscutible 2-0 a Liga Deportiva Universitaria, el actual líder del campeonato. Dos remates fuera del área liquidaron a la U en el partido que se jugó anoche desde las 18:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El encuentro tuvo al Aucas como protagonista absoluto. Arriesgando mucho, como fue iniciar marcando a Liga en su propio campo, el trabajo de Aucas tuvo un galardón tempranero a los 3 minutos de iniciada la contienda.

Un rebote de la defensa de la U fue muy bien aprovechado por el argentino Sergio López, quien con un remate desde 20 mts venció a Gabarini para colocar el 1-0. A partir de ese momento el partido presentó un evidente quiebre de fuerzas.

Aucas se adueñó de la pelota mientras Liga, pese desesperados esfuerzos nunca le encontró la salida al partido. Y fue Aucas que por un trabajo práctico y eficaz en el medio campo llegó fácilmente a la segunda anotación cuando Richard Mina dejó la defensa para con un remate cruzado desde fuera del área derrotar a Gabarini a los 26 minutos.

El gol fue un premio a la extraordinaria concentración de Mina, quien en su primer remate impacto en el cuerpo de Guerra, defensa de la U y en el segundo le pegó justo al balón para enviarlo a una esquin. El 2-0 terminó por noquear a Liga.

Su sistema no funcionó, el desorden se transformó en violencia e impotencia ante el mejor juego auquista. Producto de aquello, Johan Julio en una pelota divida entró con un planchazo a Sergio Gómez lo cual originó su expulsión.

La segunda etapa no mostró nada nuevo. Aucas dominó el juego y Liga hizo esfuerzos por desnivelar el juego. Justa victoria de Aucas. Frenó al puntero. Rompió los pronósticos y ahora salió de los últimos lugares para llegar a la mitad de la tabla con 7 puntos que le ubican en el noveno lugar.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO