El COE administrará la cabaña de la Ruta del Río

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A fin de contribuir con la seguridad de los turistas, deportistas y bañistas que acuden a la Ruta del Río, el alcalde John Salcedo Cantos procedió, esta mañana, a entregar a través de un comodato las instalaciones de la cabaña al Comité de Operaciones Emergentes (COE), construida hace varios años en ese lugar.

Al acto asistieron los concejales, representantes de las instituciones que conforman el COE cantonal, entre ellos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Salud Pública. Cabe mencionar que la entrega del local se da mediante resolución del Concejo Cantonal, tras revocar el comodato que había con el Club de Motos Las Hormiguitas.





En la Ruta del Río va a haber seguridad durante las 24 horas del día, donde el próximo 23 de septiembre se va a realizar la Ronda de la Confraternidad, a partir de las 16h00 y terminará con la animación de la orquesta musical, expresó el alcalde John Salcedo Cantos.

Asimismo se tiene planificado desarrollar actividades turísticas a quienes presenten proyectos, para lo cual el Municipio le entregará el terreno sin costo alguno a través de un comodato, sostuvo el primer personero municipal.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Martínez, dijo que la institución llevará adelante los operativos todos los días, por lo tanto, habrá más seguridad para quienes acuden a la Ruta del Río. Así mismo se pronunció Wilson Pérez, de la Unidad de Gestión de Riesgos.

Gissella Saltos, directora distrital del Ministerio de Salud Pública, resaltó la idea que tiene el Municipio de precautelar la seguridad ciudadana, toda vez que existe comentarios ciudadanos favorable por el cambio que se ve en corto tiempo en la ciudad. En cuanto a salud dijo estar dispuesta a colaborar las veces que sean necesarias de manera conjunta con el cabildo y otras instituciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO