Babahoyo. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) – Provincial analiza la posibilidad de declarar la fase 3 del coronavirus en los cantones Babahoyo, Quevedo y Vinces.
La fase 3 llega una vez que se sobrepasan los casos confirmados y se conocen casos que no tienen relación con los pacientes importados, es decir, cuando se da un contagio comunitario, cuando hay mayor expansión. En esta fase circula activamente el virus.

Las instituciones médicas detectan y atienden los casos de la enfermedad, con el fin de mitigar los efectos. La atención de pacientes no graves es realizada de forma ambulatoria, es decir, no son internados en los hospitales, en tanto que los casos graves son atendidos en centros definidos.

Para mañana viernes 27 marzo se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades, más aún porque aparte de los seis casos de personas fallecidas por coronavirus en Los Ríos (cuatro en Babahoyo, uno en Vinces y uno en Urdaneta), hoy 26 de marzo se reportaron otras tres muertes en hospitales de Babahoyo, Quevedo y Urdaneta, a los cuales ya se les ha tomado la muestra para determinar si fue por coronavirus. La Hora-Los Ríos