Quevedo. Con una ceremonia castrense, se realizó la mañana ayer, en Quevedo, Los Ríos, la posesión del nuevo comandante general del Ejército, Fabián Fuel Revelo. El evento estuvo acompañado con saltos de paracaidistas.
También hubo representantes de infantería, artillería, caballería blindada, Inteligencia, aviación del Ejército, intendencia y material de guerra. Asimismo, alcaldes y concejales de la provincia.

El ministro de Defensa Fernando Donoso otorgó las insignias al nuevo jefe militar. Habló sobre la lucha contra el narcotráfico vigilando las fronteras y el control de armas para la seguridad ciudadana.
“Como Fuerzas Armadas hemos incrementado los patrullajes en la frontera, para una más amplia cobertura. Esperamos que mis llamados para el empleo de tecnología sean escuchados y sobre todo para obtener una estrategia nacional”, dijo.
Sobre el deseo de que los militares patrullen las calles, manifestó que cumplirán lo que dice “la Constitución, lo que autorizan las leyes que están vigentes”.
Pese a que hace unas semanas se decía que los fusiles provenientes de China iban a ser destruidos, el ministro Donoso anunció que serán utilizados para los entrenamientos básicos, que están en poder del Ejército y la Fuerza Aérea.