Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

El Complejo Agroturístico D’veritas, un lugar para disfrutar en familia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La historia del Complejo Agroturístico D’Veritas es muy profunda y empieza desde la vida de su gerente: Juan Vera Rojas, un ciudadano mocacheño que de niño lustraba zapatos en el centro y ahora es un empresario exitoso.

Vera es ingeniero agrónomo e hizo este proyecto para venerar las enseñanzas de su madre: Matilde Rojas.  Cuando murió su padre: Alejandro Vera a los 48 años, su madre quedó sola con 14 hijos; siendo una analfabeta tuvo que hacer milagros para salir adelante.

Historia

Vera fue un niño aplicado en la escuela, pero para poder ayudar a su familia lustraba zapatos en las calles de Mocache. A la hora de comer, su madre dividía en partes iguales el arroz con menestra y huevo frito, de allí aprendió el respeto a lo ajeno y la humildad para aceptar lo que había: “No podíamos elegir, no había más”.

Con esos valores Juan y sus hermanos crecieron; su hermano mayor que en ese tiempo tenía más de 20 años se convirtió en la figura paterna que no tenían. Pero llegó el día en que su hermano y su madre murieron, el golpe más duro de su vida.  “A mi madre no la mató la enfermedad, fue la pobreza porque no tuvimos mil dólares para poderla operar”, dijo.

CEPAC

Ese día, frente a la tumba de su madre, Vera prometió con mucha determinación y lágrimas en sus ojos, dejar de ser pobre. Entonces puso la mirada en sus fortalezas. Campesino y luego agrónomo, con su proyecto de tesis se convirtió en el mayor productor de pitahaya en el país y exportador a nivel internacional.

Siempre pensando en la importancia de la familia decidió que era momento de devolverles todo el favor y fundó el Complejo Agroturístico D’veritas con la idea de una granja y poder producir una fuente de alimentación.

Lo que empezó como una familia y producción de animales y hortalizas, se convirtió en un restaurante que abrió sus puertas al público en diciembre de 2021 y ha tenido un éxito arrollador. Está ubicada en el recinto La Chonta km 7 vía a Mocache – Aguas Frías.

GERENTE. Juan Vera cuenta su historia de vida y cómo nació el negocio.

Ofrece una rica gastronomía basada en seco de pato, hornado de pato, caldo de gallina, chancho, carne asada y lo característico son los animales criados en medio de una finca, con un sistema de manejo integral diferente al tradicional. Adicionalmente prepara el bocachico, la tilapia, la cachama y próximamente el chame.

Cuenta con piscina y parqueadero gratuito, asimismo una zona VIP exclusiva para celebrar cumpleaños y eventos privados; para las familias que vienen desde lejos, hay habitaciones con un ambiente natural y rústico. El Complejo es ideal para pasar un momento ameno y honrar a la familia. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo