Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

El confinamiento los fines de semana representa una ‘verdadera crisis’ para aquellos quevedeños que viven del día a día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mauricio Martínez vende el famoso maduro lampreado en una esquina de la calle novena del centro de Quevedo. Su ‘pico’ de ventas son los fines de semana, donde las personas del campo visitan la ciudad para cobrar sus bonos.

Con el confinamiento los fines de semana, pierde gran parte de sus ingresos. De lunes a viernes obtiene entre $15 y $18 dólares diarios, cuando antes ganaba un promedio de $30 a $40. Esto debido a la pandemia.

Martínez está de acuerdo con el encierro, pero considera que debería ser establecido de otra manera, especialmente para las personas que viven del día a día y tienen deudas que cancelar.

“La situación económica esta crítica, pagamos luz, agua, las planillas están llegando de $80 dólares, la luz esta cara. $78 me llegó la última planilla y sólo tengo una nevera, dos televisores y dos focos”, contó.

En plena emergencia tuvo que prestar $ 3.000 a su ‘comadre’, contó, para pagar una deuda que tenía en el banco. “El banco no te espera, te sube y sube, así vayas a llorar, ellos te dicen: ‘no tenemos nada que ver”, comentó.

Los zapateros lloran

El zapatero César Rodríguez cuenta los días de retraso que tiene en su alquiler de $80 mensuales, una deuda de tres meses. El trabajo diario no le alcanza y los fines de semana podía tener algo más de ganancia.

Con esto agrega que ya pocos son los clientes que llegan a su puesto y ha notado una ‘carencia’ en los productos de primera necesidad, incluso el ovillo de hilo que antes costaba $1,30, ahora tienen un valor de $ 1,60.

Hizo una denuncia indicando que funcionarios colocan a personas de su ‘confianza’ a realizar el mismo trabajo en el mismo lugar, lo que ha significado una competencia desleal. “Un concejal alterno”, dijo. Esto lo dio a conocer a la Comisaría Municipal.

De lunes a viernes gana 12 dólares, a veces menos. Tienen que pagar $2,50 para movilizar su equipo de trabajo y dejarlo resguardado. Es padre soltero y mantiene a sus tres hijas menores de 18 años y una nieta.

Pide que se realice un confinamiento a partir de las 14:00 desde el sábado y todo el día el domingo. Asimismo, consciencia ciudadana. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo