El Consejo Nacional Electoral evidencia campañas anticipadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha evidenciado actos de proselitismo político en las calles pese a que oficialmente la campaña electoral inicie el 31 de diciembre de 2020 hasta el 4 de febrero de 2021.

El director Provincial del CNE Los Ríos, Juan Francisco Cevallos, indicó que han invocado a las organizaciones políticas a que se respeten las resoluciones, además están revisando los gastos de campaña.

“Cualquier evento debe contar con los permisos necesarios, para los ciclopaseos se debe contar con la autorización de las autoridades correspondientes, en los municipios hay ordenanzas que establece el uso obligatorio de mascarillas… entonces se debe cumplir toda esa normativa que estamos coordinando con las autoridades correspondientes”, recalcó el funcionario.

Cevallos resaltó que se está haciendo todo lo posible para examinar el uso de los recursos por parte de las organizaciones políticas para el gasto electoral, en especial las vallas propagandísticas y murales.

¿Qué dice la Ley?

Las últimas reformas al Código de la Democracia de febrero pasado, establecieron normas para ayudar a examinar el uso de los recursos por parte de las organizaciones políticas.

Uno de los cambios tiene que ver con la obligatoriedad de la bancarización de las transacciones que hagan los partidos y los movimientos políticos. Es decir, cualquier aporte que reciban las campañas deberán hacerse a través de depósito o transferencia para poder identificar a la persona que entregue los dineros.

El valor de las aportaciones en especie (camisetas, afiches, banderas, volantes), deberá constar con un valor en efectivo en la cuenta de campaña.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO