El coronavirus sigue activo en Quevedo y el repunte avanza en agosto

Nuevamente personal militar salió a las calles de Quevedo, la mañana y tarde de ayer, 6 de agosto de 2020, para hacer cumplir el distanciamiento social y el uso de la mascarilla a los ciudadanos.

Sin embargo, el centro de la ciudad se evidenció lleno de gente sin la mínima distancia física recomendada para evitar la propagación del coronavirus.

Esto mientras que en Quevedo, el virus sigue activo y los casos se han incrementado desde que inició agosto, a principio del mes se reportan 528 contagios, ahora la cifra es de 535, es decir, que el Ministerio de Salud Pública registró 7 casos más, sin contar los 245 resultados a la espera.

Con esto, el subteniente Jairo Velásquez, de las Fuerzas Armadas, indicó que seguirán activos para mantener la vigilancia y el control en todo “el territorio riosense”. “Los lugares donde hay más concurrencia son: afuera de los bancos, centros comerciales y restaurantes. Pero las personas tienen sus mascarillas, sólo deben guardar la distancia”, manifestó.

La ciudadanía vio con agrado este trabajo, pero esperan que no sólo sea de un día, sin embargo las autoridades manifiestan que la responsabilidad debe ser de cada uno.

En tanto que en Los Ríos existen 2.917 casos confirmados 11 más a comparación de los registros de ayer, y 318 fallecidos registrando un aumento de 2 casos, en comparación a los datos del 05 de agosto. (EHL)

Más información en el siguiente video:

Panorama en Quevedo #NoticiasALDIA

Posted by ALDIA on Thursday, August 6, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Tres personas pierden la vida en accidente entre bus y vehículo liviano en la vía Salinas

Este lunes ha sido el día de los accidentes en el Ecuador. En Santa Elena tres personas fallecieron en un accidente de tránsito que...

Municipio de Quevedo anuncia proyecto turístico en la Baldramina Alta

El mirador del sector Baldramina Alta, de la parroquia urbana San Cristóbal, ha sido considerado por la Jefatura de Turismo del Municipio de Quevedo,...

Urdaneta eligió a Ahimely Escobar como su nueva reina

En marco a la celebración de los 107 años de cantonización, la alcaldesa de Urdaneta Amada Zambrano, en conjunto con el Concejo Municipal realizaron...

Arcsa brinda seguimiento técnico a los emprendedores a nivel nacional

Con el objetivo de apoyar al crecimiento económico del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda el seguimiento técnico a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia