El crecimiento de Quevedo también se fundamenta en la internet

spot_img

Hace tres días dejaron de funcionar las aplicaciones usadas por 3.500 millones de usuarios de todo el mundo, ellos fueron afectados por la caída de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Quevedo es una ciudad con más de 200 mil habitantes, cuya población urbana radica en un 90% no está alejada de la realidad.  Decenas de empresas han visto en la ciudad una oportunidad para generar negocios y a la vez oportunidades para miles de ciudadanos. 

Hoy en día un celular que no esté conectado a internet se vuelve poco útil. La lección más evidente fue cuando la plataforma más usada en el mundo dejó de funcionar y muchos negocios dejaron de generar dinero. 

Crecimiento

Guido Bricio Carriel, cofundador de Diario ALDIA.com.ec en Los Ríos, recuerda que en el 2003 empezó a profundizar sus conocimientos de la internet, era muy escaso y sólo lo tenían pocas empresas incluso ni dependencias del estado eran capaces de poseerlo.

“Todos somos parte de la historia, y recordamos que la ciudadanía tenía como única opción ir a un cyber café. Hoy en día al menos el 70% de la población ya se conecta a la internet en sus hogares.

La pandemia aceleró el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones. El año pasado, el 70,7% de la población en Ecuador usó Internet, lo que representó 11,5 puntos porcentuales más que en el 2019.

En la zona rural creció 14% y en la urbana, 10,4%. Del total de usuarios, 92,1% utiliza Internet una vez al día. También, creció de 59,9% a 62,9% el número de teléfonos móviles ­inteligentes activados.

Esas cifras fueron publicadas en el último informe sobre Tecnología de la Información y Comunicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Ese crecimiento también se evidencia en las cifras del Ministerio de Telecomunicaciones.

Los lectores son móviles

En un comunicado, CNT indicó que la pandemia aceleró el ámbito digital/virtual entre cinco y 10 años. “La emergencia sanitaria ha provocado un incremento en la demanda de hogares y empresas, tanto en servicios de conectividad, IoT, Big Data, Data Center, y Cloud Computing, entre otros”.

Guido Bricio, señala el portal web ALDIA.com.ec alcanza un promedio mensual de 500 mil visitas únicas y supera el millón de impresiones. De acuerdo a las estadísticas de Google Analytics el 93% de sus visitantes vienen de dispositivos móviles, 6% de pc y el 1% de tablets. 

Los visitantes permanecen un promedio 55 segundos en el portal. Su mayor número de lectores son de Quevedo por su densidad de población urbana los conecta al internet.

Finalmente expresó que la comunicación mejoró con la internet, llegaron las aplicaciones y con ellas todos nos conectamos, en un lenguaje de voz y texto. 

Cómo se conectan mensualmente con ALDIA

500 mil visitas únicas en la web

6 millones de alcance en redes sociales

3 millones de personas interactúan 

Analfabetismo digital baja

En cuanto al analfabetismo digital, las estadísticas del INEC aseguran que disminuyó 1,2% a escala nacional y 3,2% en el área rural. 

La cifra, que toma en cuenta a personas entre 15 a 49 años, señala que el analfabetismo digital alcanzó 9,2% en hombres y 11,2% en mujeres.

 


 

 

 

 

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO