Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

El crédito del 1% del Gobierno no les sonríe a todos los agricultores 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Algunos agricultores aseguran que llevan nueve meses atrás del crédito del Gobierno Nacional en BanEcuador. El préstamo es conocido por el bajo interés y los 30 años de plazo que se otorga. 

Gilberto Cepeda, es de San Vicente, Caracol y dice que en el siguiente mes de febrero cumple un año atras del crédito pero nunca los atienden. “Nos dicen venga mañana, hoy no tenemos atención. Y de esa manera nos tienen siempre”, refirió. 

Otros se quejan porque dicen que en las inmediaciones aún existen los tramitadores y en esos casos si hasta los guardias dejan entrar a las personas sin hacer filas. 

Isidro García es del recinto El Cuatro, La Unión, y sostiene que ellos dejan de trabajar por los préstamos. “Yo inicié los trámites hace seis meses, ya pasó el tiempo de la siembra, pero por lo menos para comprar insumos o pagar deudas. Nosotros necesitamos el dinero”, sostuvo. 

Sobre el tema, accedimos hasta el despacho del gerente del BanEcuador, Byron Perez, quien manifestó que no está autorizado para dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, se comprometió en recibir el próximo 3 de enero del 2023 a los agricultores para revisar sus carpetas. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS